Sábado, 11 de Octubre de 2017 | 12:50:26

mair twitter facebook
web la logo

Líderes en Chile con más de 1.300 proyectos Web realizados

contacta poez trabaja
banner 3

POR QUÉ INTERNET PUEDE HACERTE MÁS CREATIVO

Bien sabemos que el Internet puede ayudarte en muchas cosas: investigar, entretenimiento, hacer transferencias bancarias, comunicarte, entre muchas otras. Pero ¿puede el Internet hacerte más creativo?

La respuesta es sí. A través de él conoces otras culturas y otras formas de pensar. Al contrario de lo que piensa mucha gente, “perder tiempo” en Internet, en realidad no es tan cierto. Participar en tantas cosas a la vez, como revisar las redes sociales, ver fotos, ideas, descubrimientos… Mantienen tu cerebro activo y en constante desarrollo, de esta forma alimenta la creatividad.

Pongamos un ejemplo sencillo: resulta que tienes un proyecto para clases y no tienes idea de qué hacer. De inmediato buscas en tu computadora, celular o algún aparato con acceso a Internet “ideas sobre ‘equis’ tema”. Te aparecerán miles de resultados de lo que buscas. Luego de verlos todos y analizar un poco, colocando tu toque, tendrás una idea y las herramientas para desarrollarla.

seo

El estrés es una de las principales causas del bloqueo de ideas creativas. Esta es otra forma en la que Internet puede ayudarte. Puedes entretenerte con el contenido de toda la gente publica allí. Puedes descargar libros, ver películas, leer chistes o ver a tus vloggers/bloggers favoritos. Estando en Internet mantienes a tu mente ocupada y libre de estrés.

DEPENDE DE CÓMO LO USES

Entonces, ¿el Internet es beneficioso? Esto depende de cómo decidas manejarlo. Hacer o no hacer nada en Internet mantendrá tu cerebro activo, pues son numerosas las tareas que puedes hacer. Además, la sociedad se ha adaptado a la existencia del mismo y para casi todo lo necesitamos. Queda en cada persona aprovecharlo como es debido. Si ves un video, ve qué puedes hacer tú también. Si lees un libro, ¿por qué no intentar escribir el tuyo? Internet te da los recursos y herramientas, pero eres tú quien decide cómo utilizarlo.