Sábado, 11 de Octubre de 2017 | 12:50:26

mair twitter facebook
web la logo

Líderes en Chile con más de 1.300 proyectos Web realizados

contacta poez trabaja
banner 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU IMPACTO EN LA CREATIVIDAD DE LAS PERSONAS

La tecnología ha existido desde siempre y está en constante avance. De hecho, en la actualidad todo lo que hacemos tiene que ver con tecnología: ir en auto al trabajo, lavar la ropa, ir al cine, trabajar en una oficina, trabajar en una construcción. Para todo necesitamos invención tecnológica que nos ayude a hacer todos estos procesos más fáciles y a liberarnos del estrés de tener que hacer todo manualmente. De hecho, la tecnología nos ha proporcionado herramientas que nos permiten hacer lo que antes era imposible, como ir de un continente a otro en un día de viaje.

El impacto de las tecnologías en la creatividad de las personas radica en que a medida que las mismas avanzan, la sociedad se ve en la obligación de desarrollar otras que superen a las primeras. Lo que mantiene al cerebro de cada persona en constante estimulación y creando cada día.

Además, han permitido que el proceso de comunicación se facilite. En la actualidad podemos ver a una persona que está al otro lado del mundo a través de la cámara y podemos compartir momentos. Como estamos expuestos constantemente, podemos compartir ideas y que otros se inspiren a través de ellas. Es decir, estimulamos el proceso creativo de los demás.

mockup

REDES SOCIALES, ¿CÓMO INFLUYEN?

Existen muchas plataformas online por las que nos comunicamos o entretenemos. Una de las competencias más comunes es la de querer atraer seguidores. Estas tecnologías han obligado a las personas a que, a través de un proceso creativo, diseñen formas de captar audiencia y que prefieran tu contenido.

Así como las redes, existen muchas otras aplicaciones que te obligan a probar cosas nuevas. “¿Y si grabo mi propia canción?”, “¿será que escribo mi propio guión?”, “puedo grabar mi propio video”, son los pensamientos que las tecnologías provocan. Las plataformas tecnológicas están al alcance de todos y se presentan como herramientas totalmente creativas. Puedes entretenerte con estas y otras actividades, pero al mismo tiempo mantienes al cerebro activo, sano, entrenado y, de esta forma, menos propenso a enfermedades.